lunes, 3 de julio de 2023

Convocatoria a los Itinerarios Formativos: Educación Secundaria

 La Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Directora de la E.E.S N°1 difunde convocatoria a inscripción de Cobertura para Módulos del Itinerario Formativo: Investigación de Mercado.
 

- Investigación de Mercado: 5º Año. 3 Módulos
 

Cronograma:
Convocatoria y Difusión: 3/07/23 al 7/07/23
Inscripción: 10/07/23 al 12/07/23
Evaluación: a partir del 13/07/23

 
Investigación de mercado: el tiempo libre y la recreación como fenómeno socio-cultural (3 Módulos)
La problemática del Tiempo Libre exige, por un lado, la recopilación de datos e información acerca del uso de tiempo libre, conociendo los diferentes segmentos de la demanda y la amplitud de la oferta relacionada con una diversa gama de actividades socioculturales y actividades recreativas y
turísticas. Por otra parte, es necesario evaluar el alcance de las propuestas y su impacto en las respectivas comunidades.
 

- Expectativas de logro
Al finalizar el módulo se espera que los alumnos
• Valoren el tiempo libre como una oportunidad para el desarrollo humano.
• Reconozcan y valoren las actividades ofrecidas para el uso del tiempo libre en su comunidad.
• Desarrollen una actitud lúdica placentera y de disposición frente a las propuestas de actividades.
• Analicen críticamente las prácticas turísticas tradicionales.
• Comprendan la dinámica de la actividad turística en los espacios locales y nacionales.
• Asuman diversas perspectivas, de personas y/o comunidades para comprender sus necesidades, intereses y creencias.
• Programen, diseñen y realicen actividades socioculturales del tiempo libre.
 

- Competencias laborales
Se sugiere que el docente acredite una formación de grado de nivel terciario y/o universitario, no estrictamente vinculado al Itinerario. Se ponderará el desempeño en campos laborales específicos vinculados al perfil en que se pretende formar a los alumnos. El docente apropiado para conducir el itinerario es una persona sensible a la necesidad de cambio y a la idea de flexibilidad de las organizaciones. Es una persona con actitud abierta, creativa y autónoma, para impulsar y llevar adelante el proyecto.


- Perfil Profesional del egresado al aprobar el itinerario
Las competencias profesionales aluden a un conjunto complejo e integrado de capacidades que las personas ponen en juego en diversas situaciones reales de trabajo propios de cada área profesional. En directa relación con el itinerario podemos identificar las siguientes competencias: • Desarrollar investigaciones, recopilar y procesar la información para la realización de un diagnóstico sociocultural en relación al uso del tiempo libre. • Coordinar actividades de animación en un grupo de trabajo específico. • Programar actividades
recreativas y turísticas basadas en el uso sustentable de los recursos naturales
y culturales.
 

Inscripción
Presentación de un Proyecto de Aula según la siguiente estructura.
a) Fundamentación pedagógica.
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico.
c) Bloques temáticos.
c.1. Competencias Educativas.
c.2. Actividades del docente.
c.3. Actividades de los alumnos.
d) Criterios de Evaluación.
e) Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático.
f) Tiempo (módulos horarios) por cada Bloque Temático.
g) Bibliografía del docente.
h) Bibliografía obligatoria para el alumno.
i) Bibliografía de referencia para el alumno.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Los proyectos se deben entregar en la escuela en formato papel y formato digital con las siguientes características: - Formato A4, tipografía Arial cuerpo 11, columna compensada, interlineado sencillo. - El archivo digital, debe ser un único documento en formato .doc
 

Documentación a entregar
Currículum del aspirante.
- Formación de grado.
- Formación de post-grado.
- Antecedentes laborales.
- Antecedentes Profesionales.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Plazo establecido
5 días hábiles a partir de la finalización del período de difusión.
Lugar de entrega de la documentación para la inscripción:
- Escuela de Educación Secundaria Nº1: Sarmiento 85
- De lunes a viernes de 7:30 a 15 hs
• Horario vespertino
 

Comisión Evaluadora
Conformación
- Directora Prof. Beitia Analia
- Inspectora de Educación Secundaria Prof. Cecilia Luchessi
- Especialista del Nivel Central (los proyectos serán enviados a la DPESec para
su evaluación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario