La inscripción de Ingreso a la Docencia se podrá
realizar por una de las dos opciones:
1º) Primera
opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la
inscripción;
2º) Segunda opción: en
forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada , visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar”
para efectivizar la inscripción;
Si el interesado
durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del SerVadDo o
resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc.,
entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta
finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD
dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de
ser entregada en la
Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los
Tribunales de Clasificación
Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a
su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar
reclamo alguno a posteriori.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es responsable de no
divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al
número de documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no
puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia ) por fallas en
el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde
obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su
propio usuario/contraseña.
Una
vez realizada la inscripción por autogestión se sugiere imprimir el
“Comprobante de Inscripción” de la Declaración Jurada
Digital para determinar el número de inscripción, necesario ante posibles
solicitudes de corrección.
Toda la
documentación de los nuevos aspirantes, debe ser presentada en una carpeta de
cartón y las solicitudes de rectificación se deberán presentar en un sobre;
debidamente conformado y con originales a la vista.
El docente es
responsable de realizar su inscripción por los diferentes procedimientos
disponibles en los tiempos y formas correspondientes.
Aquel docente que necesite ayuda podrá realizar
consultas en el horario de atención de S.A.D. -Saavedra Nº160- de 7 a 14 Hs.
Deberán concurrir con un “Pen Drive” para luego imprimir la la Declaración Jurada.
Datos a recordar:
Teléfono Mesa de Ayuda D.G.C.y E.: 0-800-222-6588
e-mail: mesayuda@ed.gba.gov.ar
Cronograma de acciones:
Fechas 2016
|
S.A.D.
|
T.D.
|
T.C
|
11/04 al 10/06
|
Difusión y recepción de Declaraciones
Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada
(autogestión)
|
Carga de antecedentes correspondientes
a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
-----------
|
11/04 al 05/08
|
------------
|
Carga de antecedentes correspondientes
a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
------------
|
29/8 al 9/09
|
Exhibición de Listados
|
---------
|
------------
|
29/8 al 23/9
|
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Tratamiento de todos los recursos de
revocatoria y/o denuncias.
|
------------
|
A partir de la 1º notificación de
respuesta al reclamo
|
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Adjunta disconformidad a legajo y
remite a TC.
|
Tratamiento de todos los recursos
jerárquicos en subsidio y/o denuncias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario