miércoles, 10 de mayo de 2023

Difícil Cobertura Conservatorio de Música Extensión Castelli - Lenguaje Musical

 La Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Inspector de Educación Artística del Distrito de Chascomús , convoca a aspirantes interesados en conformar Listado de Difícil Cobertura (Disp. 10/20) en el Conservatorio de Música Chascomús Extensión Castelli, para la cobertura del espacio curricular perteneciente a la formación básica (Res. 13.231/99), que se detalla a continuación:

Lenguaje Musical: 3 Módulos Suplentes

Día y Horario: Lunes y Miércoles de 17:30 a 19:00hs.


Comisión Evaluadora


JURADO TITULAR

JURADO SUPLENTE

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Analía Escurdia

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Guillermina Pascua

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO

Prof. Marcela Carmouze

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Ángela Dalla Valle

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Tobías Rebullida

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Walter Goldriz

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO

Prof. Fabián Venturo

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Francisco Ramírez


Cronograma

Difusión

(6 días hábiles)

10/05/2023 al 17/05/2023

Inscripción en la Institución Convocante

(5 días hábiles)

18/05/2023 al 24/05/2023

Evaluación de Propuestas pedagógicas /

Entrevistas/ Demostración Práctica

A partir del 29/05/2023



Inscripción:


Presentar un Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, acompañado de

antecedentes profesionales completos, incluyendo Título de Nivel Secundario

(excluyente), de Nivel Superior o universitario (si los tuviera) y copia del DNI.

Enviar todos los insumos en formato PDF al E-mail:

CONSERVATORIOCHASCOMUS@abc.gob.ar

indicando en el asunto: ESPACIO CURRICULAR – NOMBRE Y APELLIDO.


Consideraciones:


Perfil del docente: Se espera que el docente a cargo sea capaz de elaborar e implementar

un Proyecto Pedagógico contextualizado en la Formación Básica de la Institución.

Trabajar en articulación con el resto del equipo docente de la FoBa y personal de la

institución, realizando aportes y reflexionando sobre sus propias prácticas.

Contenidos mínimos de la Unidad Curricular para Lenguaje Musical Iniciación I:


Eje Temático Rítmico


Métrica regular (pulso, acento, división, esquemas rítmicos).

Tempo.

Figuras musicales, silencios y sus variantes.

Pie binario y ternario.

Tipo de comienzos.

Ostinatos Rítmicos.


Eje Temático Melódico


Sonidos graves y agudos

Movimientos ascendentes, descendentes y repeticiones.

Escala Mayor. Su estructura. Sus grados.

Alteraciones.

Notación musical en Clave de Sol en 2° línea.

Eje Temático Armónico

Acordes triadas.

Función de tónica (reposo) y dominante (tensión).

Eje Temático Formal

La frase: Antecedente y Consecuente

Orientaciones para la elaboración de la propuesta:

_ Fundamentación

_ Expectativas de Logro

_ Contenidos

_ Metodología de Trabajo

_ Recursos

_ Criterios de Evaluación

_ Repertorio

_ Bibliografía

Criterios de evaluación según Anexo 3 de la Disp. N ° 10/20 (DEAr)


No hay comentarios:

Publicar un comentario