viernes, 20 de abril de 2012

Inscripción Ingreso a la Docencia 2012/2013


Secretaría de Asuntos Docentes informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ingreso a la Docencia 2012-2013.

El período de inscripción será hasta el 13-07-2012 sin excepción.

La inscripción de Ingreso a la Docencia se podrá realizar por una de las dos opciones:

Primera opción: Del 16/04/12 al 04/05/12; en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la Secretaría de Asuntos Docentes para efectivizar la inscripción para los nuevos aspirantes

Segunda opción: Del 07/05/12 al 13/07/12; en forma virtual (vía Internet “Autogestión”), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción. Esta opción estará disponible a partir del lunes 07/05/2012 desde las 8:00 AM.

Los ingresantes nuevos, es decir los que se van a inscribir por primera vez, deben realizar la inscripción en forma tradicional (Primera opción), presentando en la Secretaría la Declaración Jurada por triplicado, fotocopia de D.N.I., fotocopias de títulos habilitantes y cursos con originales a la vista.

Los aspirantes que ya han realizado años anteriores la inscripción de Ingreso a la Docencia podrán cumplimentar, vía internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital (DJD) y verificar los existentes en la base de datos SERVADDO, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción por autogestión.

Al ingresar al sitio Web, el sistema los guiará a partir de una serie de 7 pasos (o pantallas) para dar forma a la inscripción.

En los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstos se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital (DJD) no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con el comprobante de inscripción impreso y la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.


Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción

Visitar el sitio “servicios.abc.gov.ar

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258/05

Importante: Cumplimentar los 7 pasos hasta que aparezca la pantalla de confirmación de inscripción para verificar que la misma se realizó con éxito. Un comprobante de constancia de trámite estará disponible con la opción de impresión.

El docente es responsable de realizar su inscripción por los diferentes procedimientos disponibles en los tiempos y formas correspondientes, podrá dirigirse a Secretaría de Asuntos Docentes (Saavedra Nº 160) en el horario de 9 a 16:00 hs. para recibir el correspondiente asesoramiento.

Datos a recordar:
Teléfono Mesa de Ayuda D.G.C.yE.: 0-800-222-6588
e-mail: mesayuda@ed.gba.gov.ar

El formulario de inscripción está disponible para descargar en el portal abc.gov.ar, además en formato papel los encontrará para fotocopiar en Arco Iris, Casa Blanco, Colores, Di-Komo, El Rojo.

La opción 3 no deberá ser completada por los docentes ya que este año figurará habilitado en los listados de acuerdo a la incumbencia de sus títulos.
Al finalizar la inscripción por autogestión aparecerá en pantalla una constancia que el docente deberá imprimir indefectiblemente para constatar su inscripción y le servirá como comprobante de futuros reclamos.

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