La Secretaría de Asuntos Docentes de Castelli, por pedido del Inspector de Educación Artística, difunde NUEVO llamado a cobertura para las horas cátedras que conforman el Primer año del Profesorado de Música (Orientación Educación Musical), que se dictarán en el Centro de Producción Educativo Artístico Cultural (CePEAC) de nuestra ciudad, a ciclo cerrado y en las cuáles no ha habido aspirantes en el primer llamado.
En el marco de la Disposición 10/20,
el cronograma será el siguiente:
● Difusión 7/6 al 13/6.
● Inscripción- presentación de Proyectos y antecedentes en SAD
Castelli del 14 al 16/6
● Evaluación de Proyectos del 21 al 23/6.
● Los ítems que comprenderá cada Proyecto, son los que se determinan
en la Disposición 30/05, Instructivo para la confección de Proyectos de
Cátedra.
●
Los contenidos para desarrollar cada Proyecto y proponer las
diferentes cátedras, son los que se encuentran prescriptos en la Resolución
855/11 en lo que respecta al Profesorado de Música (Orientación en Educación
Musical).
●
En el caso de las materias específicas del lenguaje, se requerirá
demostración práctica en la instancia de entrevista.
Se detalla a continuación la nómina
de asignaturas de Primer año a cubrir:
Campos de la formación |
Asignaturas |
Carga horaria semanal |
Horario |
Comisión evaluadora |
Específica |
Instrumento Armónico |
1 Módulo |
Martes de 19:10 a 20:10 |
A confirmar |
Específica |
Trabajo Corporal |
2 Módulos |
Martes de 20:10 a 22:10 |
A confirmar |
Específica |
EDI – Música y diseño escénico |
2 módulos |
Miércoles de 20:10 a 22:10 |
A confirmar |
General |
Historia Social y General |
2 módulos |
Viernes de 20:10 a 22:10 |
A confirmar |
Observaciones:
●
Los horarios se pueden modificar dentro de las posibilidades de
los docentes merituados.
●
Los proyectos aprobados, pasarán a la instancia de entrevista.
●
Las pautas de evaluación para el Proyecto, se encuentran
estipuladas en la Disposición 10/20.
1er Año - Profesorado de Música Orientación en
Educación Musical
EDI
Música y diseño escénico – La enseñanza musical
y su relación con otras artes
2 módulos
Horario: Miércoles de 20:10 a 22:10
Fundamentación:
Proponer
una práctica artística musical procurando una articulación con otros lenguajes
artísticos para que la comprensión disciplinar se amplifique y enriquezca,
teniendo en cuenta los elementos de lo escenográfico, diseño escénico y
criterios de organización.
En cuanto al repertorio seleccionado deberá
abarcar una amplia gama de géneros y estilos musicales de raíz popular,
otorgando posibilidades técnicas a cada estudiante como así también la
inserción y participación de ellos en una dinámica grupal específica y la construcción de nuevos aprendizajes en el marco de las interpretaciones artísticas.
El
perfil del docente deberá ser creativo e innovador procurando la elaboración de propuestas musicales que
vinculen distintos lenguajes artísticos, especialmente en este caso las Artes
visuales, la escenografía y ambientación.
Contenidos:
- Repertorio musical infantil
- Música latinoamericana.
- Folclore argentino.
- La producción corporal y coreográfica
- La
interpretación musical: sujetos, escenarios y cultura
- Figura – fondo desde lo musical y desde lo
plástico
- Textura. Forma. La organización discursiva
global
- Función del color y lo visual en relación con lo
compositivo (producciones plásticas en función de lo musical)
- Escenografía en su función discursiva,
funcional, tecnológica y pedagógica
- Vinculación producción plástica-música-
escenografía en relación con el entorno sociocultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario