jueves, 30 de marzo de 2023

Difícil Cobertura Asignatura: Práctica Coral

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora Distrital difunde convocatoria; en el marco de la Disposición 10/20 a la inscripción de Difícil Cobertura  de 4 Módulos de Práctica Coral.

Práctica Coral I y II: 4 Módulos Provisionales

Día y Horario: Jueves de 14:30 a 18:30hs.

 

Comisión Evaluadora

 

JURADO TITULAR

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Analía Escurdia

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Alejandra Cabral

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO: Prof. Marcela Carmouze

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Cecilia Guidi

 

JURADO SUPLENTE:

EQUIPO DE CONDUCCIÓN

Prof. Tobías Rebullida

DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN

Prof. Cala Marti

DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO

Prof. Fabián Venturo

REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO

Andrea Pascua

 

Cronograma

 

 

Difusión: (6 días hábiles): 29/03/2023 al 05/04/2023

 

Inscripción en la Institución Convocante: (5 días hábiles): 10/04/2023 al 14/04/2023

 

Evaluación de Propuestas pedagógicas /

Entrevistas/ Demostración Práctica: A partir del 17/04/2023

 

Inscripción

 

Presentar un Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, acompañado de antecedentes profesionales completos, incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o universitario (si los tuviera) y copia del DNI.

Enviar todos los insumos en formato PDF al E-mail:conservatoriochascomus@abc.gob.ar.  indicando en el asunto: ESPACIO CURRICULAR – NOMBRE Y APELLIDO.

 

Consideraciones

 

Perfil del docente: Se espera que el docente a cargo sea capaz de elaborar e implementar un Proyecto Pedagógico contextualizado en la Formación Básica de la Institución. Trabajar en articulación con el resto del equipo docente de la FoBa y personal de la institución, realizando aportes y reflexionando sobre sus propias prácticas.

Contenidos mínimos de la Unidad Curricular para Práctica Coral I y II.

 

Práctica Coral I

 

Eje Temático N°1: Técnica Vocal

_ Respiración Costodiafragmática. Columna de aire. Relación entre movimiento y respiración.

_ El cuerpo del cantante: Postura y articulaciones.

_ Registros vocales y tesituras.

_ La voz infantil. Cambio de voz en la pubertad.

_ Uso y cuidado correcto de la voz.

Eje Temático N°2: Análisis e Interpretación

_ Forma responsorial y antifonal. Ostinato rítmico y melódico. Canon. Quodlibet.

_ Repertorio Vocal a Capella a 2, 3 y 4 voces (modo Mayor y menor; metro 2, 3 y 4 en compases

de división binaria y ternaria).

Eje Temático N°3: Producción musical

_ Concertación grupal y escénica. Postura escénica al momento del ensayo y ejecución

 

Práctica Coral II

 

Eje Temático N°1: Técnica Vocal:

_ Aparato fonatorio y resonancial. Movimiento de la mandíbula, labios, lengua y laringe.

_ Emisión y proyección del sonido. Articulación de las distintas vocales y consonantes.

_ Uso y cuidado correcto de la voz.

Eje Temático N°2: Análisis e Interpretación

_ Repertorio vocal a capella a 2, 3 y 4 voces (Modo Mayoy y menor; metro 2, 3 y 4 en compases de división binaria y ternaria; contratiempo; síncopa; valores irregulares)

_ Lectura de obras corales sencillas a 2 y 3 voces,con la estructura interválica y grados pilares del modo Mayor y menor. Metro 2, 3 y 4 en división binaria y ternaria.

_ Los aspectos musicales que determinan la interpretación tales como, articulación, dinámica,

timbre, tempo y estilo.

Eje Temático N°3: Producción Musical

_ Herramientas gestuales básicas de dirección para la concertación grupal.

_ Tipos de acompañamiento con instrumentos de percusión, percusión corporal y onomatopeyas.

Se solicita una Propuesta pedagógica para ambos espacios, con contenidos mínimos diferenciados.

 

Orientaciones para la elaboración de la propuesta:

_ Fundamentación

_ Objetivos Generales

_ Objetivos Específicos

_ Contenidos

_ Metodología

_ Recursos

_ Condiciones de Aprobación (Alumnos regulares y libres)

_ Criterios de Evaluación

_ Repertorio Práctica coral I - Práctica Coral II

_ Bibliografía

Criterios de evaluación según Anexo 3 de la Disp. N ° 10/20 (DEAr).

No hay comentarios:

Publicar un comentario