miércoles, 20 de abril de 2022

DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - LENGUAJE MÚSICA JARDÍN DE INFANTES N°901

 

 

                        Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Inspector de Educación Artística,  informa que se encuentra abierta  la inscripción para conformar Listado de Difícil Cobertura de Educación Artística y transcribe a continuación la convocatoria recibida:

           Por medio de la presente, y en el marco de la Disposición 115/12 de la Dirección de Educación Artística, dando cumplimiento a los plazos que se establecen, esta instancia de supervisión solicita convocar a inscripción para conformar listados de Difícil Cobertura en la modalidad Educación Artística-Música para la cobertura de medio cargo con situación de revista provisional, para el Jardín de Infantes 901 del Distrito de Castelli.

El cronograma de acciones será el siguiente:

-Difusión y convocatoria: 19, 20 y 21 de abril.

-Inscripción-presentación de currículum y propuestas pedagógicas: 22, 25 y 26 de abril.

- Entrevista y evaluación de las propuestas y antecedentes: 29 de abril en la Secretaría de Asuntos Docentes

Horario de entrevistas a aspirantes: 9 hs.

Comisión Evaluadora titular:

·         Bourrás Andrés-IE Artística.

·         Andrea Colombo-Directora JI 903

·         Marcela Carmouze-Docente de la modalidad.

Comisión Evaluadora suplente:

·         Paula Lupo-IE Inicial.

·         Directora JI 905.

·         Alicia Alvarez- Docente de la modalidad.

 

Para la inscripción, solo de manera presencial en SAD, se solicita la presentación de carpeta con fotocopia de título secundario, DNI y todo tipo de antecedente vinculado al cargo al que aspira. Si contara con desempeño deberá adjuntarlo con la autenticidad pertinente.

Por otro lado, se solicita presentar Propuesta Pedagógica que atienda a los siguientes componentes que se enmarcan en el siguiente cuadro. Tener en cuenta para la propuesta, que se debe trabajar con el Diseño Curricular vigente de Nivel Inicial, pensando en una progresión y complejización de las actividades al tratarse de  mismos contenidos desarrollados en diferentes salas. Asimismo, se solicita que contemple alguna actividad que articule interdisciplinariamente la Música con otro campo de conocimiento artístico tal como Teatro, Expresión Corporal o Artes Visuales.

A continuación se comparte un modelo  como guía. Recordar que se deben tener en cuenta el desarrollo de contenidos de todos los bloques que prescribe el Diseño Curricular del Nivel, sin excepción.

Planificación   Educación Artística.                                                   Lenguaje: Música

Distrito:                                                   Institución:                                             Turno:                                      Ciclo Lectivo: 

Docente a cargo:                                    

Período: Un mes. 8 clases de 30 minutos por sala (dos estímulos semanales por sala).

Propósitos Generales:

Bloque

Contenidos

Sala de tres años

Sala de cuatro años

Sala de cinco años

Actividades

Indicadores de avance

Actividades

Indicadores de avance

Actividades

Indicadores de avance

Elementos del Lenguaje Musical

 

La organización de los elementos del lenguaje musical.

 

 

 

 

Realización musical.

-El sonido en el entorno social y natural.

-La voz y el cuerpo como fuentes sonoras.

-La organización musical desde la forma. Partes o secciones de la música. Primeras nociones de repetición y cambios como generadoras de forma en la música.

-La voz y sus posibilidades (cantada, hablada). La ejecución vocal.

-La ejecución instrumental. Diversos modos de acción.

-Escucha de sonidos de grabaciones y del ambiente del jardín.

-Reproducción de dichos sonidos con voces e instrumentos.

-Entonación de canciones referidas al ambiente.

-Alternancia entre canto vocal con la reprod. De otros sonidos (voz hablada, ejec. Corporal e instrumental).

-Ejecución instrumental explorando diferentes sonoridades

 

-Escucha y registro de sonidos del patio del jardín y de una plaza (grabación).

-Reproduce sonidos con la voz y los instrumentos, recreando ambientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ejecución instrumental explorando diferentes modos de acción

 

 

 

Recursos para empleados en las diferentes clases.

 

 

 

Cancionero y referencias discográficas

 

 

 

Observaciones:

 

 

 

Fuentes y recursos tecnológicos

 

 

 

 


Horario de inscripción: de 7:00 a 13:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario