Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Inspector de Educación
Artística, informa que se encuentra
abierta la inscripción para conformar Listado
de Difícil Cobertura de Educación Artística y transcribe a continuación la
convocatoria recibida:
Por
medio de la presente, y en el marco de la Disposición 115/12 de la Dirección de
Educación Artística, dando cumplimiento a los plazos que se establecen, esta
instancia de supervisión solicita convocar a inscripción para conformar
listados de Difícil Cobertura en la modalidad Educación Artística-Música para
la cobertura de medio cargo con situación de revista provisional, para el Jardín
de Infantes 901 del Distrito de Castelli.
El cronograma de acciones será el siguiente:
-Difusión y convocatoria: 19, 20 y 21 de abril.
-Inscripción-presentación de currículum y propuestas
pedagógicas: 22, 25 y 26 de abril.
- Entrevista y evaluación de las propuestas y antecedentes:
29 de abril en la Secretaría de Asuntos Docentes
Horario de entrevistas a aspirantes: 9 hs.
Comisión Evaluadora titular:
·
Bourrás Andrés-IE Artística.
·
Andrea Colombo-Directora JI 903
·
Marcela Carmouze-Docente de la modalidad.
Comisión Evaluadora suplente:
·
Paula Lupo-IE Inicial.
·
Directora JI 905.
·
Alicia Alvarez- Docente de la modalidad.
Para la inscripción, solo de manera presencial en SAD, se
solicita la presentación de carpeta con fotocopia de título secundario, DNI y
todo tipo de antecedente vinculado al cargo al que aspira. Si contara con
desempeño deberá adjuntarlo con la autenticidad pertinente.
Por otro lado, se solicita presentar Propuesta Pedagógica
que atienda a los siguientes componentes que se enmarcan en el siguiente cuadro.
Tener en cuenta para la propuesta, que se debe trabajar con el Diseño
Curricular vigente de Nivel Inicial, pensando en una progresión y
complejización de las actividades al tratarse de mismos contenidos desarrollados en diferentes
salas. Asimismo, se solicita que contemple alguna actividad que articule interdisciplinariamente
la Música con otro campo de conocimiento artístico tal como Teatro, Expresión
Corporal o Artes Visuales.
A continuación se comparte un modelo como guía. Recordar que se deben tener en
cuenta el desarrollo de contenidos de todos los bloques que prescribe el Diseño
Curricular del Nivel, sin excepción.
Planificación Educación Artística.
Lenguaje: Música
Distrito:
Institución:
Turno: Ciclo Lectivo:
Docente a cargo:
Período: Un mes. 8 clases de 30 minutos por sala (dos
estímulos semanales por sala).
|
Propósitos
Generales: |
|||||||
|
Bloque |
Contenidos |
Sala de tres años |
Sala de cuatro años |
Sala de cinco años |
|||
|
Actividades |
Indicadores de avance |
Actividades |
Indicadores de avance |
Actividades |
Indicadores de avance |
||
|
Elementos del Lenguaje Musical La organización de los elementos del lenguaje
musical. Realización musical. |
-El sonido
en el entorno social y natural. -La voz y
el cuerpo como fuentes sonoras. -La
organización musical desde la forma. Partes o secciones de la música.
Primeras nociones de repetición y cambios como generadoras de forma en la
música. -La voz y
sus posibilidades (cantada, hablada). La ejecución vocal. -La
ejecución instrumental. Diversos modos de acción. |
-Escucha
de sonidos de grabaciones y del ambiente del jardín. -Reproducción
de dichos sonidos con voces e instrumentos. -Entonación
de canciones referidas al ambiente. -Alternancia
entre canto vocal con la reprod. De otros sonidos (voz hablada, ejec.
Corporal e instrumental). -Ejecución
instrumental explorando diferentes sonoridades |
|
-Escucha y
registro de sonidos del patio del jardín y de una plaza (grabación). -Reproduce
sonidos con la voz y los instrumentos, recreando ambientes -Ejecución
instrumental explorando diferentes modos de acción |
|
|
|
|
Recursos
para empleados en las diferentes clases. |
|
|
|
||||
|
Cancionero y referencias discográficas |
|
|
|
||||
|
Observaciones: |
|
|
|
||||
|
Fuentes y
recursos tecnológicos |
|
|
|
||||
Horario de inscripción: de 7:00 a
13:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario