martes, 29 de agosto de 2017

CONVOCATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Secretaría de Asuntos Docentes de Castelli envía a solicitud de la Inspectora de Educación Secundaria , la convocatoria e inscripción para la cobertura de 6 Módulos de Itinerarios Formativo Prestación de Servicios para el Tiempo Libre aprobado por Disposición 27/15 para el ciclo Lectivo 2017 en la Escuela de Educación Secundaria Nº1.
Anexo para la cobertura del Itinerario Formativo : E.E.S. Nº1

Nombre del Módulo a cubrir:

  • Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)turno mañana
  • Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)Turno Tarde



Expectativas de logro

Al finalizar el módulo se espera que los alumnos:
  • Valoren el tiempo Libre como una oportunidad para el desarrollo humano.
  • Reconozcan y valoren las actividades ofrecidas para el uso del tiempo libre en su comunidad.
  • Desarrollen una actitud lúdica placentera y de disposición frente a las propuestas de actividades.
  • Analicen críticamente las prácticas turísticas en los espacios locales y nacionales.
  • Asuman diversas perspectivas de personas y/o comunidades para comprender sus necesidades, intereses y creencias.
  • Programen, diseñen y realicen actividades socioculturales del tiempo libre.

Competencias laborales
Se sugiere que el docente acredite una formación de grado de nivel terciario y/o universitario, no estrictamente vinculado al Itinerario. Se ponderará el desempeño en campos laborales específicos vinculados al perfil en que se pretende formar a los alumnos. El docente apropiado para conducir el Itinerario es una persona sensible a la necesidad de cambio y a la idea de flexibilidad de las organizaciones. Es una persona con actitud abierta, creativa y autónoma, para impulsar y llevar adelante el proyecto.

Perfil Profesional del egresado al aprobar el Itinerario
Las competencias profesionales aluden a un conjunto complejo e integrado de capacidades que las personas ponen en juego en diversas situaciones reales de trabajo propios de cada área profesional. En directa relación con el Itinerario podemos identificar las siguientes competencias: * Desarrollar investigaciones, recopilar y procesar la información para la realización de un diagnóstico sociocultural en relación al uso del tiempo libre. * Coordinar actividades de animación en un grupo de trabajo específico. * Programar actividades recreativas y turísticas basadas en el uso sustentable de los recursos naturales y culturales.
Presentación de un Proyecto de Aula según la siguiente estructura.
  1. Fundamentación pedagógica
  2. Propuesta de elaboración de diagnóstico.
  3. Bloques temáticos.
C. 1 Competencias Educativas
C. 2 Actividades del Docente.
C. 3 Actividades de los alumnos.
d) Criterios de evaluación.
e) Instrumentos de Evaluación por Bloque temático.
f) Tiempo (módulos horarios) por cada Bloque Temático
g) Bibliografía del docente.
h) Bibliografía obligatoria para el alumno.
i) Bibliografía de referencia para el alumno.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Los proyectos se deben entregar en la escuela en formato papel y formato digital con las siguientes características: - Formato A4, tipografía Arial cuerpo11, columna compensada, interlineado sencillo.- El archivo digital, debe ser un único documento en formato. doc.
Documentación a entregar
Currículum del aspirante.
  • Formación de grado.
  • Formación de Post-grado.
  • Antecedentes laborales.
  • Antecedentes Profesionales.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Lugar de entrega de la documentación para la inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes (Saavedra 160- Castelli). La documentación debe estar debidamente conformada con originales a la vista.
Por cualquier consulta o información podrán concurrir a la Escuela de Educación Secundaria Nº1 Sarmiento 85 Castelli – de lunes a viernes de 7:30 a 15hs.
Cronograma:
Difusión e inscripción: desde el 29/08/2017 hasta el 07/09/2017

Comisión Evaluadora
Conformación:


  • Directora Prof. Azucena Traverso
  • Inspectora de Educación Secundaria Lic. Teresita Bourras .
  • Especialista del Nivel Central (los proyectos serán enviados a la DPESec. para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario