Secretaría
de Asuntos Docentes de Castelli envía a solicitud de la Inspectora
de Educación Secundaria , la convocatoria e inscripción para la
cobertura de 6
Módulos de Itinerarios Formativo Prestación de Servicios para el
Tiempo Libre
aprobado por Disposición
27/15
para el ciclo Lectivo 2017 en la Escuela de Educación Secundaria
Nº1.
Anexo
para la cobertura del Itinerario Formativo : E.E.S. Nº1
Nombre
del Módulo a cubrir:
-
Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)turno mañana
-
Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)Turno Tarde
Expectativas
de logro
Al
finalizar el módulo se espera que los alumnos:
-
Valoren el tiempo Libre como una oportunidad para el desarrollo humano.
-
Reconozcan y valoren las actividades ofrecidas para el uso del tiempo libre en su comunidad.
-
Desarrollen una actitud lúdica placentera y de disposición frente a las propuestas de actividades.
-
Analicen críticamente las prácticas turísticas en los espacios locales y nacionales.
-
Asuman diversas perspectivas de personas y/o comunidades para comprender sus necesidades, intereses y creencias.
-
Programen, diseñen y realicen actividades socioculturales del tiempo libre.
Competencias
laborales
Se
sugiere que el docente acredite una formación de grado de nivel
terciario y/o universitario, no estrictamente vinculado al
Itinerario. Se ponderará el desempeño en campos laborales
específicos vinculados al perfil en que se pretende formar a los
alumnos. El docente apropiado para conducir el Itinerario es una
persona sensible a la necesidad de cambio y a la idea de flexibilidad
de las organizaciones. Es una persona con actitud abierta, creativa y
autónoma, para impulsar y llevar adelante el proyecto.
Perfil
Profesional del egresado al aprobar el Itinerario
Las
competencias profesionales aluden a un conjunto complejo e integrado
de capacidades que las personas ponen en juego en diversas
situaciones reales de trabajo propios de cada área profesional. En
directa relación con el Itinerario podemos identificar las
siguientes competencias: * Desarrollar investigaciones, recopilar y
procesar la información para la realización de un diagnóstico
sociocultural en relación al uso del tiempo libre. * Coordinar
actividades de animación en un grupo de trabajo específico. *
Programar actividades recreativas y turísticas basadas en el uso
sustentable de los recursos naturales y culturales.
Presentación
de un Proyecto de Aula según la siguiente estructura.
-
Fundamentación pedagógica
-
Propuesta de elaboración de diagnóstico.
-
Bloques temáticos.
C.
1 Competencias Educativas
C.
2 Actividades del Docente.
C.
3 Actividades de los alumnos.
d)
Criterios de evaluación.
e)
Instrumentos de Evaluación por Bloque temático.
f)
Tiempo (módulos horarios) por cada Bloque Temático
g)
Bibliografía del docente.
h)
Bibliografía obligatoria para el alumno.
i)
Bibliografía de referencia para el alumno.
Estos
ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Los
proyectos se deben entregar en la escuela en formato papel y formato
digital con las siguientes características: - Formato A4, tipografía
Arial cuerpo11, columna compensada, interlineado sencillo.- El
archivo digital, debe ser un único documento en formato. doc.
Documentación
a entregar
Currículum
del aspirante.
-
Formación de grado.
-
Formación de Post-grado.
-
Antecedentes laborales.
-
Antecedentes Profesionales.
Estos
ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Lugar
de entrega de la documentación para la inscripción: Secretaría de
Asuntos Docentes (Saavedra 160- Castelli). La documentación debe
estar debidamente conformada con originales a la vista.
Por
cualquier consulta o información podrán concurrir a la Escuela de
Educación Secundaria Nº1 Sarmiento 85 Castelli – de lunes a
viernes de 7:30 a 15hs.
Cronograma:
Difusión
e inscripción: desde el 29/08/2017 hasta el 07/09/2017
Comisión
Evaluadora
Conformación:
-
Directora Prof. Azucena Traverso
-
Inspectora de Educación Secundaria Lic. Teresita Bourras .
-
Especialista del Nivel Central (los proyectos serán enviados a la DPESec. para su evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario