Secretaría de Asuntos Docentes de Castelli, solicitud de la Inspectora de
Educación Secundaria, convocatoria a inscripción para la cobertura de 6 Módulos de Itinerarios Formativo
Prestación de Servicios para el Tiempo Libre aprobado por Disposición 27/15 para el ciclo Lectivo
2017 en la Escuela de Educación Secundaria Nº1.
Anexo para la
cobertura del Itinerario Formativo : E.E.S. Nº1
Nombre del Módulo a
cubrir:
·
Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)turno
mañana
·
Introducción a la Problemática del Turismo (3 Módulos)Turno
Tarde
Expectativas de logro
Al finalizar el módulo se espera que los alumnos:
·
Valoren el tiempo
Libre como una oportunidad para el desarrollo humano.
·
Reconozcan y
valoren las actividades ofrecidas para el uso del tiempo libre en su comunidad.
·
Desarrollen una
actitud lúdica placentera y de disposición frente a las propuestas de
actividades.
·
Analicen
críticamente las prácticas turísticas en los espacios locales y nacionales.
·
Asuman diversas
perspectivas de personas y/o comunidades para comprender sus necesidades,
intereses y creencias.
·
Programen, diseñen
y realicen actividades socioculturales del tiempo libre.
Competencias
laborales
Se sugiere que el docente acredite una formación de grado de nivel
terciario y/o universitario, no estrictamente vinculado al Itinerario. Se
ponderará el desempeño en campos laborales específicos vinculados al perfil en
que se pretende formar a los alumnos. El docente apropiado para conducir el
Itinerario es una persona sensible a la necesidad de cambio y a la idea de
flexibilidad de las organizaciones. Es una persona con actitud abierta, creativa
y autónoma, para impulzar y llevar adelante el proyecto.
Perfil Profesional
del egresado al aprobar el Itinerario
Las competencias profesionales aluden a un
conjunto complejo e integrado de capacidades que las personas ponen en juego en
diversas situaciones reales de trabajo propios de cada área profesional. En
directa relación con el Itinerario podemos identificar las siguientes
competencias: * Desarrollar investigaciones, recopilar y procesar la
información para la realización de un diagnóstico sociocultural en relación al
uso del tiempo libre. * Coordinar
actividades de animación en un grupo de trabajo específico. * Programar actividades recreativas y
turísticas basadas en el uso sustentable de los recursos naturales y
culturales.
Presentación de un
Proyecto de Aula según la siguiente estructura.
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico.
c) Bloques temáticos.
C. 1 Competencias Educativas
C. 2
Actividades del Docente.
C. 3
Actividades de los alumnos.
d) Criterios de evaluación.
e) Instrumentos
de Evaluación por Bloque temático.
f) Tiempo
(módulos horarios) por cada Bloque Temático
g)
Bibliografía del docente.
h)
Bibliografía obligatoria para el alumno.
i) Bibliografía
de referencia para el alumno.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Los proyectos se deben entregar en la escuela en
formato papel y formato digital con las siguientes características: - Formato
A4, tipografía Arial cuerpo11, columna compensada, interlineado sencillo.- El
archivo digital, debe ser un único documento en formato. doc.
Documentación a
entregar
Currículum del
aspirante.
-
Formación de grado.
-
Formación de
Post-grado.
-
Antecedentes
laborales.
-
Antecedentes
Profesionales.
Estos ítems se ponderarán con un máximo de 5 puntos.
Lugar de entrega de
la documentación para la inscripción
Escuela de
Educación Secundaria Nº1 Sarmiento 85 Castelli – de lunes a viernes de 7:30 a
15hs .
Cronograma:
Difusión: del
12/06/17 al 16/06/17
Inscripción. Del
19/06/17 al 26/06/17
Comisión Evaluadora
Conformación :
-
Directora Prof.
Azucena Traverso
-
Inspectora de
Educación Secundaria Lic. Teresita Bourras .
-
Especialista del
Nivel Central (los proyectos serán enviados a la DPESec. para su evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario