Secretaría de Asuntos Docentes de Castelli informa que desde el 10/04 hasta el 09/06 se encuentra abierta la inscripción a Ingreso a la Docencia 2017-2018.
La misma se puede realizar de dos maneras.
1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción; sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
PRIMERA OPCIÓN
La
Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en
la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los
Tribunales de Clasificación Descentralizados.
DATOS
PERSONALES:
Se constatará que los datos informados por el aspirante en
Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla –
caso contrario producirá los ajustes.
-
DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
En
caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI,
se recomienda no efectuar la carga de este punto.
Eventualmente
y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé
cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el
domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en
instancia de reclamo con documentación probatoria.
En
este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro
respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción,
de lo contrario se dejará la ya grabada.
-
DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de Buenos Aires.
-
NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Su inscripción se verá reflejada en el Listado Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.
-
CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria u otra causal (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
-
ANTIGÜEDAD:
-
Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
-
Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
-
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
“Si
en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas
calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”,
Art. 60º inc. g -Ley 10579.
-
TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.
-
TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
-
Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
-
Aspirantes que figuran en el Listado 2016/17: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 09/06/17, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E.
-
Observación:
los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el
Portal ABC.
Es
importante tener en cuenta la recomendación antes enunciada, y
además atender al
número del proyecto o trayecto
si lo tuviera y la coincidencia
con cantidad de horas.
Los
cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el
“Acumulado”, deberán ser eliminados y modificados en el presente
Ingreso.
Sólo se
cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados
con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta
causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los
originales.
-
DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
FECHA
DE REGISTRO DE TITULOS:
Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el
Sistema la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último
día del período de inscripción.
SEGUNDA OPCIÓN
El
aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos
en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la
base de datos SerVadDo,
sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y
realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al
sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se
encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se
convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.
Si el interesado durante la
cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de
acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo
o
resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos,
títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos
observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo
necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de
inscripción, con la documentación probatoria, a fin de
ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior
carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados,
solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su
legajo (planilla de rectificación de Autogestión) .Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción
-
Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
-
Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
-
Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
-
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación
Docente: cursos y títulos
7-Cobertura
Decreto 258
Los
pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser
autogestionados por la persona interesada, quien completará todos
los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente,
habrá realizado la inscripción.
Al
finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su
autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada
Digital”.
Cada
persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del
registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento
del interesado.
Aspirantes
que se inscriben por primera vez
Los
interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la
Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán
presentar:
-
Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
-
Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente
-
Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
-
En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
-
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los
datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las
autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario